Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de mayo de 2012

COPLA FLAMENCA . TRISTEZA ANDALUZA


Anaïs Nin de flamenca


“Y sin embargo, te quiero”


Me lo dijeron mil veses,
mas yo nunca quise poner atención.
Cuando vinieron los llantos
ya estabas muy dentro de mi corazón.
Te esperaba hasta muy tarde,
ningún reproche te hasía;
lo más que te preguntaba
era que si me querías.
Y bajo tus besos en la madrugá,
sin que tú notaras la cruz de mi angustia
solía cantá:
Te quiero más que a mis ojos,
te quiero más que a mi vía,
más que al aire que respiro
y más que a la mare mía.
Que se me paren los pulsos
si te dejo de queré,
que las campanas me doblen
si te farto arguna ve.
Eres mi vía y mi muerte,
te lo juro, compañero,
no debía de quererte,
no debía de quererte
y sin embargo te quiero.
(Lo dejo tal cual lo hizo el poeta, en andaluz)

Rafael de León


Poeta sevillano de la “″, conocido fuera de su tierra por las letras de un sinfín de coplas.


LA DEL MANTÓN ROJO, RAMÓN CASAS

No hay comentarios: