Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de mayo de 2012

DE CÓMO SE PISOTEA LA LIBERTAD - PAUL ÉLUARD Y LOS SUAVES


"Vértigo" León Spilliaert

LIBERTAD ...!!


              Sobre mis cuadernos de colegial
              Sobre el pupitre y los árboles
              Sobre la arena sobre la nieve
              Escribo tu nombre


              Sobre todas las páginas leídas
              Sobre todas las páginas en blanco
              Piedra, sangre, papel o ceniza
              Escribo tu nombre


              Sobre las imágenes doradas
              Sobre las armas de los belicosos
              Sobre la corona de reyes
              Escribo tu nombre


              Sobre la selva y el desierto
              Sobre los nidos sobre las retamas
              Sobre el eco de mi infancia
              Escribo tu nombre


              Sobre las maravillas de las noches
              Sobre el pan blanco de los días
              Sobre las temporadas desposadas
              Escribo tu nombre


              Sobre todos mis trapos de azul
              Sobre el estanque sol enmohecido
              Sobre el lago luna viva
              Escribo tu nombre


              Sobre los campos sobre el horizonte
              Sobre las alas de los pájaros
              Y sobre el molino de las sombras
              Escribo tu nombre


              Sobre cada soplo de aurora
              Sobre el mar en los barcos
              Sobre la montaña lunática
              Escribo tu nombre


              Sobre la espuma de las nubes
              Sobre los sudores de la tormenta
              Sobre la lluvia gruesa e insípida
              Escribo tu nombre


              Sobre las formas que centellean
              Sobre las campanas de los colores
              Sobre la verdad física
              Escribo tu nombre


              Sobre las sendas despertadas
              Sobre las carreteras desplegadas
              Sobre los lugares que desbordan
              Escribo tu nombre


              Sobre la lámpara que se enciende
              Sobre la lámpara que se apaga
              Sobre mis casas reunidas
              Escribo tu nombre


              Sobre el fruto cortado en dos
              Espejo y mi habitación
              Sobre mi cama vacía
              Escribo tu nombre


              Sobre mi perro codicioso y tierno
              Sobre sus orejas elaboradas
              Sobre su pierna torpe
              Escribo tu nombre


              Sobre el trampolín de mi puerta
              Sobre los objetos familiares
              Sobre el mar del fuego bendito
              Escribo tu nombre


              Sobre toda carne concedida
              Sobre la frente de mis amigos
              Sobre cada mano que se tiende
              Escribo tu nombre


              Sobre el cristal de las sorpresas
              Sobre los labios atentos
              Bien sobre el silencio
              Escribo tu nombre


              Sobre mis refugios destruidos
              Sobre mis faros aplastados
              Sobre las paredes de mi problema
              Escribo tu nombre


              Sobre la ausencia sin deseos
              Sobre la soledad desnuda
              Sobre las marchas de la muerte
              Escribo tu nombre


              Sobre la salud vuelta de nuevo
              Sobre el riesgo desaparecido
              Sobre la esperanza sin recuerdos
              Escribo tu nombre


              Y por el poder de una palabra
              Reinicio mi vida
              Nací para conocerte
              Para nombrarte
              Libertad



              Paul Éluard.



Libertad! encanto de mi vida, tú ... tan pequeñita y tan pisoteada .... 





Libertad!! ... sola y olvidada ... dejas un rastro de tristeza ahí por donde pasas ...


2 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!! Me ha encantado la poesía, me ha dado una nueva energía para empezar este día que va a ser un pelín durillo.
Un beso!

Inma dijo...

Hola amiga!! qué bueno que te diera energías, esas son las que necesito yo ahora, ando bastante inapetente y tontita, la leeré de nuevo para recibir esa fuerza.
Otro beso grandote guapa..